Elecciones Por Golpe

Lo primero es preguntar: ¿Cree usted que un GOLPE DE ESTADO merece la importancia que le da el actual gobierno nacional? O mejor, preguntémonos: ¿Qué entienden los actuales dirigentes del país por GOLPE DE ESTADO?
Golpe de Estado es la toma del poder político de modo repentino y VIOLENTO, por parte de un grupo de poder, VULNERANDO LA LEGITIMIDAD institucional establecida en un Estado. Es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. Entonces, ¿De qué se enorgullecen los partidarios de Hugo Chávez?

Es difícil entender la concepción ideológica que maneja el gobierno venezolano, sin embargo, con solo leer un poco es fácil entender que no es el camino de la democracia el que están tomando. Asimismo, me gustaría preguntar, ¿En qué pensábamos los venezolanos al VOTAR en 1998 por Hugo Rafael Chávez Frías, quien años antes había perpetrado un GOLPE DE ESTADO?

En aquellas elecciones hubo una participación de 6.537.304 personas, votando un total de 3.673.685 por el actual presidente, lo increíble ahora, es que muchos de esos votantes niegan el hecho de haber preferido al oriundo de Barinas. Aunque  ciertamente, este no es el momento para lamentos, sí es importante reflexionar sobre aquello que estábamos pensando al votar por una persona que por sus antecedentes claramente nos decía hacia dónde íbamos.

En vísperas de los 13 años en el poder del inaudito Sistema Socialista Bolivariano y a 20 años del GOLPE DE ESTADO es evidente que Chávez no fue, es, ni será la mejor opción. Los partidarios del gobierno aseveran que no hay nadie que detenga a la Revolución bolivariana, pero SI LO HAY, EL PUEBLO.
Es impresionante escuchar las palabras con las cuales se refieren tanto Diosdado Cabello como Nicolás Maduro y otros más, cuando se trata de hablar del presidente, ellos aún le piden a la gente anhelo y esperanza, después de más de una década de desidia, muertes y hambre. ¿EN QUÉ ESTÁN PENSANDO?

¿Qué es importante?

REFLEXIONAR sobre todo esto, documentarnos y leer, para así poder aprender a  ser objetivos y a crear nuestras propias opiniones. Los invito a recapacitar, a regalarse unos 10 minutos de su tiempo y procurar entender porqué toma la decisión de votar por uno o por otro candidato en las elecciones a celebrarse el próximo domingo 12 de febrero, a saber cuál es para usted la mejor opción, a razonar las propuestas, conocer tendencias políticas y de allí partir y tomar posición.

Y por favor, recuerde siempre aquella famosa frase de Bolívar: «Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría».

Margarita Sánchez

Factor Internacional no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: