Foto Del Día: Olor A Muerte en Homs

FOTO DEL DÍA.-

 

Cargan los cuerpos de rebeldes muertos.

 

El presidente sirio, Bashar al-Assad, afrontaba el martes duras críticas de Occidente por impedir la llegada de ayuda a un devastado distrito de Homs y por denuncias de abusos a los derechos humanos que se agravaron por imágenes de presuntas víctimas de torturas en un hospital de esa ciudad.

 Según la televisión estatal, decenas de hombres, mujeres y niños regresaron caminando a Baba Amro, cruzando edificios destruidos, días después de que los rebeldes se retiraron en medio de un intenso bombardeo.

 La Cruz Roja esperaba el permiso para distribuir ayuda en el barrio, que ha sufrido un mes de asedio.

 Los residentes que escaparon hablaron de cuerpos en descomposición debajo de los escombros, restos cloacales mezclados con basura en las calles y una campaña de arrestos y ejecuciones.

 “El olor a muerte está por todas partes. Podíamos oler todo el tiempo los cadáveres sepultados bajo los escombros”, dijo Ahmad, quien huyó a Líbano la semana pasada. “Vimos tanta muerte que al final la vista de un cuerpo desmembrado de un pariente o un amigo dejó de conmovernos”, comentó.

 A pesar de la condena internacional, los líderes occidentales han descartado una intervención militar en Siria al estilo Libia, por temor a que eso desate un conflicto mayor en Oriente Medio.

 La Casa Blanca dijo el martes que el presidente Barack Obama está comprometido con los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la violencia y afirmó que Washington ha buscado aislar a Assad, cortando sus fuentes de ingreso y alentando la unidad entre los opositores al régimen.

Los llamados para proteger a los civiles aumentan mientras el aparato de seguridad liderado por los alauitas sigue reprimiendo las protestas y un levantamiento que tiene sus raíces en la comunidad mayoritaria suní y que ha elevado el temor a una guerra civil.

factorinternacional/terra.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: