Rick Santorum gana en Tennessee

Rick Santorum, acompañado por su hija Elizabeth, se dirige a sus seguidores en el Centro de Convenciones St. Charles en Missouri- (REUTERS/Sarah Conard)

Rick Santorum ganó el martes la primaria presidencial republicana en Tennesse. Fue su primera victoria en el llamado supermartes, en el que están en juego los delegados de 10 estados.

Momentos antes, Newt Gingrich ganó la primaria republicana en su estado natal, Georgia, en tanto que Mitt Romney ganó en Virginia, Vermont y su estado natal de Massachusetts, al disputar los cuatro aspirantes los delegados a la convención republicana de 10 estados en el llamado supermartes, destacó AP.

Romney y Rick Santorum libraban una lucha feroz para ganar el estado crucial de Ohio.

Están en juego 419 de los delegados que deberán elegir al candidato que enfrentará al presidente Barack Obama en noviembre. Había primarias en Ohio, Tenesí y Oklahoma además de los estados donde la contienda ya estaba resuelta y asambleas partidarias en Idaho, Alaska y Dakota del Norte.

Hasta el momento, Romney encabeza la contienda con un total de 237 delegados contra 92 de Gingrich, de acuerdo con las proyecciones de The Associated Press. Al obtener al menos 23 delegados en Georgia, donde se los asigna proporcionalmente a los votos, Gingrich tiene 56 y Paul 25.

factorinternacional/eluniversal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: