De como son vistos los Empleados Públicos

Para nadie es un secreto la mala fama que poseen los Empleados Públicos de nuestro País, se les conoce como personas poco trabajadoras y se tiene la idea de que buscan cualquier pretexto para no cumplir con su labor.

Siendo realistas hay que reconocer que dentro de la Administración Pública si existen personas que cumplen con las características ya expuestas, sin embargo seria injusto pensar que todos los Empleados Públicos presentan ese perfil.

Sin duda, es mas justo documentarse para de esta forma entender y asumir que la Administración Pública esta llena de excelentes profesionales, de trabajadores que se desviven por el cumplimiento de sus labores, personas que incluso trabajan tolerando el incumplimiento de Contrataciones Colectivas y todas las consecuencias que esto acarrea tales como salarios y  beneficios sociales que no se ajustan a la realidad de nuestro país.

Por otra parte, en la mayoría de las empresas privadas se considera que los Empleados Públicos “son peligrosos” por lo que si algún trabajador de este sector trata de encontrar empleo en una empresa privada, su labor además de titánica, casi siempre es infructífera. Considero que es lastimoso que no se valore a las personas por sus capacidades o por su experiencia y lo que es peor aún, que se considere que todos los Empleados Públicos son un peligro debido al factor político.

Yo, conozco a muchos Empleados Públicos que entienden su función como servidores en pro del bienestar colectivo, trabajadores que ejecutan sus labores de forma impecable, buscando siempre la mejor manera de acortar el lapso de espera entre lo que el Ciudadano necesita y las brechas que en muchas oportunidades un sistema burocrático establece, Empleados que entienden que trabajan para una Institución y no para un Gobierno, profesionales que simplemente aman lo que hacen.

Particularmente yo, me niego a pensar que todos los Empleados Públicos son unos  incompetentes ¿y tú?

Francis Alvarado

T.S.U Administración Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: