Bolivia Podría Cerrar embajada de EEUU en señal de protesta

(AFP)

El gobierno boliviano aclaró hoy que la advertencia del presidente Evo Morales de cerrar la Embajada de Estados Unidos en Bolivia es una señal de protesta por la “mala información” que maneja sobre la lucha antidroga en el país andino, informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

El ministro y canciller interino en ausencia de David Choquehuanca, que se encuentra en Brasil, dijo que el gobierno estadounidense desconoce el “gran” trabajo que realiza Bolivia en la lucha contra el narcotráfico, con recursos propios.

“Es una manifestación de protesta, nosotros tenemos muchas tareas comunes con el país del norte, tenemos relaciones comerciales, tenemos relaciones culturales, tenemos una lucha conjunta contra el narcotráfico que debemos seguir llevando hacia adelante”, afirmó Romero en una conferencia de prensa.

El gobierno boliviano lamentó que después de que se han hecho tantos esfuerzos por reconducir las relaciones diplomáticas y superar los problemas del pasado, “existan este tipo de provocaciones”.

Según el ministro Romero, el gobierno estadounidense utiliza el tema del narcotráfico con fines políticos, al igual que en otros países del continente, con el fin de crear conflictos. Por ello, el ministro calificó de contradictorio y político el informe estratégico de lucha contra las drogas del Departamento de Estado de EEUU, emitido en marzo.

“Por un lado destaca los logros de la lucha contra las drogas del gobierno de Bolivia, pero por otro dice que el país se ha aplazado”, agregó.

peopledaily.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: