Asesino de Toulouse: “Tú mataste a mi hermano, y yo te mato a ti”.

FRANCIA.- 

FRANCE 2 TELEVISION (EFE)

Antes de morir “con las armas en la mano para alcanzar el paraíso con una sonrisa”, como al parecer anticipó a los policías que le asediaban, este joven en paro y exmecánico en un garaje confesó a una periodista de France24 y a los agentes del RAID que había matado a tres paracaidistas franco-magrebíes y a cuatro ciudadanos judíos (tres de ellos niños) para vengar las muertes de niños palestinos en Gaza y protestar contra las acciones de Francia en Afganistán y la prohibición del velo integral en los lugares públicos de su país.

Los policías han abierto fuego, y durante un minuto eterno se ha oído un intensísimo tiroteo, con largas ráfagas de lo que parecían metralletas y armas automáticas. Guéant ha explicado así “el episodio final”: “Merah ha saltado por el balcón sin dejar de disparar, y cuando ha llegado al suelo estaba muerto”.

Más tarde, el fiscal jefe de París y responsable de la investigación, François Molins, ha confirmado que el pistolero había recibido un disparo en la cabeza cuando trataba de escapar por una ventana disparando su Colt 45, la misma arma que utilizó los días 11, 15 y 19 de marzo para ejecutar a sus víctimas.

El fiscal ha confirmado además que Mohamed Merah había grabado todos sus ataques con una cámara de vídeo y que ha colgado las imágenes en Internet. La policía ha podido verlas, y según ha trascendido, Merah abatió a uno de los tres militares diciendo: “Tú mataste a mi hermano, y yo te mato a ti”.

Acabada la pesadilla, la pregunta que muchos franceses se hacen ahora es si realmente Mehar era un lobo solitario o tuvo cómplices. Los Soldados del Califato, un desconocido grupo que se ha declarado afín a Al Qaeda, ha reivindicado los siete crímenes con un comunicado que los expertos consideraron poco creíble. Por el momento, permanecen detenidos la madre de Merah, su hermano Albelkader, de 29 años, y un amigo de la familia.

elpaís.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: