Foto Del Día: Al menos 13 muertos en un penal hondureño tras una pelea entre presos

HONDURAS.-

STR (EFE)

Al menos 13 presos han fallecido y otro ha resultado herido este jueves en un enfrentamiento entre reclusos en el presidio hondureño de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, según informaron fuentes oficiales. “La información que se tiene es que fue una riña que se originó al interior del recinto”, en el que también se registró un incendio que ya fue controlado, y “desafortunadamente hubo 13 defunciones”, subrayó a los medios el alcalde de la localidad, Juan Carlos Zúniga.

Te podría interesar saber que…

Hace menos de dos meses, otro incendio registrado en la cárcel de Comayagua, en el centro del país, dejó 360 reos muertos, además de una mujer que visitaba a su marido.

El presidio de San Pedro Sula, al igual que el resto de las cárceles de Honduras, es considerado una “bomba de tiempo” por el hacinamiento y fallos estructurales, lo que reconocen las máximas autoridades del país. Tras los hechos, el secretario de Seguridad del país, Pompeyo Bonilla, ha pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) que preste dinero para construir mejores cárceles en el país centroamericano.

En mayo de 2004, un incendio en el mismo presidio dejó 107 presos muertos, mientras que en abril de 2003 una riña entre reclusos de la Granja Penal de El Porvenir, en el Caribe, se cobró la vida de 66, más dos mujeres y una niña que estaban de visita.

Fainternacional/elpaís.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: