La policía francesa detiene a 19 personas en círculos islamistas radicales

FRANCIA.-

La policía francesa ha detenido esta mañana a 19 personas en círculos islamistas radicales de todo el país, principalmente en Toulouse, pero también en París, Nantes y Le Mans. Las detenciones se producen apenas una semana después de la muerte de Mohamed Merah, autor del asesinato, precisamente en esta región del suroeste del país, de tres militares franco-magrebíes y cuatro ciudadanos franceses de religión judía, entre ellos tres niños de corta edad. En una entrevista concedida esta mañana a una emisora radiofónica, el presidente Nicolas Sarkozy ha informado de que en la redada han sido incautados fusiles modelo Kalashnikov.

Sarkozy añadió que los crímenes de Toulouse fueron para Francia un “trauma muy profundo”, “un poco como el 11-S para Estados Unidos”.

La operación policial de esta mañana ha estado dirigida por investigadores de la Dirección Central de Inteligencia Interior (DCRI), con el apoyo de la unidad de élite de la Policía Nacional. Fuentes policiales señalan que los detenidos no estaban involucrados en los crímenes de Toulouse.

 

factorinternacional/Elpaís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: