Subastarán una gota de sangre de la muerte de Gandhi

INGLATERRA.-

(FOTO DE INTERNET)

Una gota de sangre derramada por el líder espiritual de la India, Mahatma Gandhi, cuando fue asesinado en 1948, se subastará en Inglaterra a finales de este mes.

La sangre seca se encuentra en un trozo de hierba que fue tomado de la escena y se ha conservado desde entonces con un puñado de tierra.

En la venta también se subastarán una de las gafas de Gandhi y una rueca de madera que utilizaba para tejer.

Te Podría Interesar saber que…

Mahatma Gandhi Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre. En sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Su concepto de resistencia no violenta es mundialmente conocido.

Gandhi fue encarcelado en varias ocasiones, y pronto se convirtió en un héroe nacional. Su objetivo siempre fue reclamar la independencia de la India, que había sido colonizada por los británicos.

Entre las frases que dejó en su legado, destaca la siguiente:

“Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu”.

FactorInternacional/BBCMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: