Opina una venezolana: Niñas Esposas

OPINIÓN.-

(FOTO DE INTERNET)

Pareciera que me estoy ocupando más de las noticias que ocurren en Tombuctú que las que ocurren en mi país. En mis promesas de año nuevo incluí, y  prometí,  mirar  más mi propio ombligo que lo que ocurriera allende los mares. Pero es más fuerte que yo. Porque el mundo no comenzó con fronteras, las fronteras las inventó el hombre y quién sabe para qué, a veces creo que para hacer sus fechorías en paz.

Miren esta noticia del link: 51 millones de niñas son “obligadas” a casarse en países musulmanes.

Yo creo que el verbo está mal utilizado, ese no es el propio para esta noticia atroz. Tan solo se obliga cuando “el otro” está consciente de que NO quiere acatar la orden, y sin embargo mediante coacción o violencia física es obligado a. Este no es el caso.  Estas criaturas aún no saben diferenciar un verbo del otro, no conocen las declinaciones y no son exactamente obligadas porque aún nadan en la  inocencia de la niñez. Ellas solo sonríen y van al matadero. Estos matrimonios son públicos, notorios y con bombos y platillos, reseñados en la prensa como si de fiestas patronales musulmanas se tratase.

De existir alguna ley del Estado Musulmán en contra de estas prácticas absurdas (cualquier estado) , digo yo aquí en mi ignorancia, se nota clarito que se hacen de la vista gorda. Las niñas garantizan en primer lugar virginidad, que vaya usted a saber si ya una mujer más mayorcita no lo es y deshonra no solo a la familia, sino al futuro esposo. En segundo lugar, garantizan ser educadas y moldeadas a gusto del esposo, no las quieren con mañas. Para colmo, no estamos hablando de esposos de la misma edad de estas inocentes, sino de adultos, barbudos y corridos de siete suelas que bien podrían ser los abuelos. A mí no me entra en la cabeza por más que me esmere en respetar otras culturas y religiones. Las niñas son niñas aquí y en cualquier parte del planeta. Uno no puede cerrar los ojos porque la noticia ocurra lejos de nuestra  pequeña burbuja.

Hace poco, en Londres, un musulmán -muy horondo él-  intentó pasar inmigración del brazo de su querida esposa de tan solo 5 años de edad. Las autoridades no dejaron pasar el detalle, era claro que no era la hija, e imagino yo, aplicaron la lógica: “¿Usted quiere vivir en Inglaterra?, tendrá que vivir como un inglés”. Él está preso y la niña pasó a una institución del Estado Inglés. No valieron los argumentos de estar legalmente casado según sus costumbres Sirias, ni mucho menos devolverán a la niña a la familia que permitió semejante aberración. Y me quedé pensando: ¿Cuántas niñas bajo estas mismas condiciones habrán ingresado a Venezuela?, ojalá que en Maiquetía tengan el mismo celo que le aplican a las maletas de lujo. A lo mejor “cuelan al mosquito y dejan pasar al camello”

En tanto leía con tristeza esta noticia, pensando que éstas prácticas cavernarias ocurren allá donde las mujeres se parecen a los bultos y a las sombras, la comenté en voz alta con la señora que me apoya en los oficios de la casa y su respuesta me partió el alma: “A mí me llevaron pa´un cerro a los 14 años y me encerraron en el rancho a parir y a parir y eso que no soy musul ¿Qué?”

Dios, me sigo viendo el ombligo

Velar por el desarrollo de niñas y niños para que sean adultos felices…es responsabilidad de todos.

Loly García

Bajo la protección del Articulo19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: