Foto Del Día: Rousseff y Obama acuerdan más cooperación en defensa

FOTO DEL DÍA.-

(EFE)

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Brasil, Dilma Rousseff, acordaron ayer aumentar la cooperación bilateral en defensa y agilizar la emisión de visas de turismo y negocios para sus ciudadanos, en una reunión en Washington en la que salieron a la luz sus discrepancias en política económica.

En su primer viaje oficial a EEUU como presidenta y después de que Obama visitara Brasil en marzo de 2011, Rousseff quiso destacar que la relación entre ambos países «nunca ha sido más fuerte» y abogó por reforzarla todavía más.

«Hemos hecho enormes progresos desde nuestro último encuentro en la relación bilateral», subrayó por su parte Obama, que elogió el «liderazgo» tanto de Rousseff como de su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, para «sacar a millones de la pobreza» en Brasil y convertir a su país en una voz «líder» en la región y en el mundo.

La creación de un comité de cooperación en asuntos de defensa supone la mayor colaboración de los últimos 35 años en esta materia, según destacó la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: