Foto Del Día: Rescatan a los nueve mineros peruanos

FOTO DEL DÍA.-

MARIANA BAZO (REUTERS)

Los mineros abandonaron la mina cubiertos con mantas y haciendo uso de gafas de sol con cristales muy oscuros para protegerse del sol, pues, presentaban un alto nivel de fotofobia como consecuencia de haber permanecido varios días en la penumbra. Tanto los equipos de rescate como las propias víctimas del suceso alzaron sus brazos en señal de triunfo. Posteriormente, fueron atendidos por personal sanitario, que serán los encargados de decidir si necesitan ingresar en algún centro hospitalario. Todos los afectados comprenden entre los 22 y 59 años de edad.

Unas pocas horas antes de su rescate, los mineros quisieron transmitir su agradecimiento a Humala por los esfuerzos llevados a cabo para liberarlos. La breve conversación se mantuvo a través de la manguera que han utilizado como medio de comunicación con el exterior durante todos los días que han permanecido encerrados en la mina.

La liberación ha sido posible después de que el martes día cinco de abril, los expertos iniciaran el proceso de apuntalamiento de la mina y construyeran un túnel que sirviera para llegar hasta los mineros atrapados. En las tareas, participaron además trabajadores de empresas mineras. “Me siento bien agradecido y acá también mis compañeros con el presidente de la República”, ha declarado Róger Pariona, uno de los mineros atrapados que ha hablado en representación de todos.

El presidente Humala, por su parte, se ha mostrado satisfecho con el feliz desenlace. “Tarea y misión cumplida”, ha afirmado. Sin embargo, el presidente ha advertido del peligro que conlleva para los mineros trabajar en minas informales, que no disponen de las condiciones de seguridad necesarias. Asimismo, ha asegurado que su gobierno está luchando para regular esta actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: