Opinión: Guillen aclara que ya no ama a Fidel… Ahora lo odia.

OPINIÓN.-

(AFP)

Aparentemente el refrán que cita “Del amor al odio solo hay un paso” ha llegado a las grandes ligas. En esta oportunidad, el mismo es protagonizado por el Manager, de los Marlins de Florida, el venezolano Oswaldo Guillen, quien en los últimos días ha emitido opiniones bastante confusas respecto a sus preferencias políticas.

Pues bien, para los que aun no saben de qué se trata, les haré un resumen.  Guillen dijo en una entrevista a la revista Time “YO AMO A FIDEL CASTRO” y “YO RESPETO A FIDEL CASTRO”. Dichas declaraciones ocasionaron molestias en gran parte de la población, incluso en los altos directivos del equipo de los Marlins de Florida, quienes decidieron suspender al Manager durante 5 juegos de la temporada que recién comienza.

Sin embargo, la historia no termina ahí, después de que su declaración  “I ♥ FIDEL”  causará tanto escándalo en los adversarios del gobierno cubano, el aludido venezolano manifestó en una rueda de prensa que ya no amaba, sino que “Odiaba a Fidel Castro” y que se trataba de una confusión. Agregó que él no quiso decir eso que pensaba, sino todo lo contrario.  “Espero que éste sea el mayor error de mi vida. Si no aprendo de esto, a mis 47 años, aceptaré que me llamen idiota», sentenció.

Seguramente el venezolano pensó que al ofrecer disculpas y decir “odio a Fidel”   las cosas se solucionarían, pero la verdad es que no es, ni será así, pues no solo es criticado por los adversarios al gobierno castrense en Miami-EEUU, sino que en cuba, lo han llamado cobarde por sus nuevas declaraciones donde manifiesta arrepentimiento y desprecio el ex mandatario Fidel Castro.

Quizás lo más coherente, hubiese sido mantener su opinión firme y al que no le guste, pues no le gustó. Arrepentirse, para que la multitud se calmara, solo hizo que la situación fuera más bochornosa.

Por ahora queda decir que el futuro de Guillen como Manager de los Marlins de Florida, se ve bastante gris, puesto que las peticiones de que el mismo sea revocado de ese cargo, no se han hecho esperar. 

Natasha León

Lic. Comunicación Social

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: