Poderosos sismos causan alarma en Indonesia‎

INDONESIA.-

(AFP)

Un seísmo de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, la tercera réplica del de 8,7 grados, sacudió hoy la isla de Sumatra, en Indonesia.

Este terremoto es la tercera réplica al sismo de 8,7 grados que golpeó esa región de Indonesia y generó una alerta de tsunami en 28 países bañados por el Océano Índico  Según la Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia, al primer fuerte temblor le han seguido una réplica de 6,5, luego otra de 6,1 y ahora esta última.

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, descartó que se hubiera producido un fuerte tsunami, durante una rueda de prensa en Yakarta con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

“No hay peligro de tsunami aunque estemos en alerta (…) La situación en Aceh está bajo control, existe un poquito de pánico pero la gente puede refugiarse en lugares elevados”, indicó Yudhoyono.

Te Podría Interesar Saber que…

Indonesia forma parte del llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y sufre unos 7.000 temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.

Con Información de LosTiempos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: