Venezuela: Cuál fue el papel de Henrique Capriles en el Golpe de Estado del 2002

VENEZUELA.- 

 

(FOTO DE INTERNET)

El candidato de la oposición para las elecciones del próximo octubre, Henrique Capriles, se desempeñaba como alcalde de un municipio caraqueño cuando ocurrió el golpe de Estado de 2002.

Capriles concurrió a la embajada de Cuba, que se encontraba en el municipio del cual tenía jurisdicción a mediar, según dijo, pues se había corrido el rumor de que el entonces vicepresidente, Diosdado Cabello, se refugiaba allí.

Decenas de personas se habían concentrado frente a la embajada pidiendo su arresto.

La Fiscalía acusó a Capriles de ingresar a la embajada sin autorización y de violar principios internacionales. Terminó encarcelado durante cuatro meses y tiempo después fue absuelto. Por ese hecho fue juzgado cuatro veces.

Capriles es tildado de golpista por el chavismo y los medios de comunicación oficialistas. Esta semana aseguró que “pareciera que para el gobierno hay golpes buenos y hay golpes malos. Todos los golpes de Estado son malos”, dijo en referencia a la reivindicación que el gobierno hace del golpe fallido que Chávez dio en 1992.

Habla Capriles…

“Yo veo al Gobierno nacional celebrando qué, la confrontación entre los venezolanos, la división entre el pueblo, la división entre las familias”. Con estas palabras el candidato de la unidad y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski rechazó la celebración por parte del Gobierno nacional de los sucesos del 11 de abril de 2002 y manifestó que “el país no tiene nada que celebrar ese día” y que en la actualidad “Venezuela está peor que hace diez años”.

Ustedes saben que hay esposos que no se hablan por la política porque se sembró la división, hay madres con hijos que no se hablan por la política y el día que hayan otros gobernantes ¿Quién se encarga de unirlos? Nadie recuerda sino con dolor el 11 de abril por las personas que perdieron la vida ¿Quién les ha dado respuestas a sus familiares por una confrontación política que no sirvió para nada? Diez años después estamos peor, con un país dividido que no avanza”, expresó.

Capriles recordó los días que estuvo preso por los sucesos en la embajada de Cuba. “Yo estuve preso y en estos días salieron algunos a decir que estaba preso por ladrón y lo he dicho mil veces, yo fui a calmar los ánimos de las personas y me calé una cárcel y cuando la cárcel es injusta es doblemente dura”.

“Yo estuve 20 días metido en un cuarto donde no alcanzaba ver la luz del sol, entonces: ¿Salí de allí con odio? No porque yo deje que Dios entrara en mi corazón (…) El tiempo que estuve preso permití que Dios entrara en mi corazón y el que odia a otros se odia así mismo. Yo no salí odiando a nadie ni con sed de venganza contra otros y se lo he demostrado a todas las personas con las que he podido trabajar en Miranda”, destacó.

 

 

Con Información de El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: