11 de Abril: Pasaron diez años, y no se sabe nada…

OPINIÓN.-

(FOTO DE INTERNET)

Se cumplen 10 años de los terroríficos sucesos de abril de 2002, y a ciencias ciertas, nadie sabe qué fue lo que ocurrió.

Sabemos todos sí, que nos encontrábamos en la presencia de un paro cívico nacional, convocado por los factores adversarios al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Ciertamente, es imposible negar el hecho de que en algún momento debió haber existido una conspiración militar, ya que el simple pronunciamiento de militares en forma ordenada, así lo revela.

 Pero ¿Y qué paso con los muertos?, ¿Por qué hubo más de veinte caídos de lado y lado? ¿Por qué no se ha hecho justicia? ¿Y los dolidos?

 Es triste que existan dos versiones completamente distintas de los hechos. Existe la teoría que maneja el foro penal venezolano, formado por varios abogados de alto prestigio académico, donde se evidencian arduas investigaciones; y existe también, la tesis del gobierno nacional, que se reflejó en la sentencia que sirvió para condenar a tres comisarios de la extinta Policía Metropolitana, sin pruebas tajantes que realmente indicaran su culpabilidad.

 Por cierto, ¿Sabe usted algo de la llamada comisión de la verdad?

 Permítame comentarle que ésta fue una comisión que se formó a petición de la Asamblea  Nacional con la finalidad de esclarecer e investigar todos estos hechos ocurridos, y que en ningún momento, el pueblo venezolano tuvo oportunidad de presenciar cuáles fueron las investigaciones hechas por esta comisión.

 Sólo podemos saber que el día el 11 de abril de 2002, una marcha cuyo destino original era la antigua sede de Petróleos De Venezuela S.A., ubicada en chuao, fue desviada por las pasiones de los marchantes y dirigentes, con intención de llegar al palacio presidencial, donde se encontraba el Presidente dela República, y donde aconteció el fatal desenlace; que no fue otra cosa que un fuerte enfrentamiento entre partidarios del presidente Chávez y de la oposición venezolana.

 Dicho enfrentamiento requería un pronunciamiento oficial inmediato, el cual no se dio nunca, debido a que el ciudadano presidente encadenó todas las televisoras nacionales, menospreciando lo que acontecía.

 Horas mas tarde, se produjeron los levantamientos militares, los cuales concluyeron nada más y nada menos que con el General en Jefe de la fuerza Armada Nacional, Lucas Rincón Romero, en televisión, comunicándole al país que el Alto Mando Militar le había propuesto la renuncia al Presidente de la República y éste había decidido aceptar.

 Siendo este, el hecho de mayor relevancia, y considerando lo que desencadenó posteriormente, nadie tuvo la gentileza de explicarle al país lo ocurrido, Entonces…

  ¿Cómo es posible que la figura más importante dentro de la Fuerza Armada Nacional le comunicara al país lo que posteriormente fue catalogado como una mentira por el mismísimo presidente Chávez?

 Lucas Rincón no fue castigado por “mentirle al país”, sino que más bien fue “premiado” al ser nombrado embajador de Venezuela en Portugal, después de su pase a retiro dentro de la Fuerza Armada.

 Ahora bien, si se mantiene la hipótesis de que en el 11 de Abril se propició un Golpe de Estado, entonces el primer golpista es él.

 Evidentemente, todos los factores que rodean los acontecimientos de Abril de 2002, no son más que el reflejo de un Estado sin justicia, donde los poderes públicos, se encuentran secuestrados por el Ejecutivo Nacional y donde reina el imperio de la impunidad.

Oswaldo A. Rojas Rodríguez

Abogado

 
 

Bajo la protección del Articulo19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: