Aparente golpe de Estado sacude Guinea Bissau

GUINEA BISSAU.-

(FOTO DE INTERNET)

Todas las señales apuntan a que un golpe de Estado se está fraguando en el país africano, cuya historia está jalonada por continuos cuartelazos. El último intento se produjo el 27 de diciembre de 2011, y ningún presidente ha completado los cinco años de mandato desde el año 2000.

Tiroteos y una serie de explosiones se han escuchado en la noche del jueves en torno a la residencia del mandatario Carlos Gomes Junior. Poco antes, unos militares armados han tomado la radio nacional del país.

Así pues, el recién elegido primer ministro de Guinea Bissau ve peligrar su mando, apenas un mes después de ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El 18 de marzo Gomes ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 48,97% de los votos, aunque sin mayoría absoluta, por lo que tendría que disputar una segunda vuelta el próximo 22 de abril frente al expresidente Kumba Yala, que quedó en segundo lugar y que pidió la anulación de las elecciones por un supuesto fraude.

Te Podría Interesar Saber que…

Guinea Bissau es una antigua colonia portuguesa, ubicada en África occidental. Cuenta con apenas millón y medio de habitantes, y logró su independencia en 1974. Este pequeño país, se ha visto inmerso en una espiral de golpes de Estado y enfrentamientos civiles que contribuyen a su inestabilidad. El Ejército de Guinea Bissau mantiene una presencia muy activa en la vida pública, lo que, unido a la corrupción, ha favorecido que el país se convierta en el punto de paso hacia Europa de buena parte de la droga procedente de Sudamérica.

Con Información de El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: