Fracasa el lanzamiento del cohete norcoreano: Salió, Voló y cayó al mar.

COREA DEL NORTE.-

JUNG YEON-JE (AFP)

Corea del Norte ha lanzado hoy, según lo previsto, un cohete destinado a colocar un satélite de investigación en órbita. El proyectil, sin embargo, ha estallado a los pocos minutos de comenzar el vuelo y ha caído al mar, según han informado funcionarios de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. El Consejo de Seguridad de la ONU ha anunciado que se reunirá este viernes en una sesión de urgencia para analizar una posible respuesta al disparo.

Según la cadena de televisión japonesa NHK, que cita una fuente de dicho Ministerio, el cohete voló 120 kilómetros, se rompió en cuatro pedazos y cayó al mar al oeste de la península coreana. El ejército de Corea del Sur ha dicho que algunos restos han caído a 200 kilómetros de la costa. “Los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos consideran que el misil de Corea del Norte ha fallado”, ha señalado un portavoz de Defensa surcoreano, informa Reuters.

Te Podría Interesar Saber que…

El lanzamiento se ha producido después de que el miércoles pasado Kim Jong-un, que ascendió al trono de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, en diciembre pasado de un infarto, fuera nombrado presidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores y miembro permanente del Politburó.

Con Información de El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: