Chávez, El Papá De Los Helados

OPINIÓN.-

(FOTO DE INTERNET)

Para nadie es un secreto que desde que el Presidente Chávez  se inició en esto de la vida política, se ha encargado de dejarnos muy claro que el líder es él y más nadie. Esto podría dar pie a considerar que el llamado chavismo está basado en  la personalidad y no en una ideología, pues algo así como un culto a la personalidad y no, no me refiero a la canción de Living Colour.

Ustedes se preguntarán, cuál es la diferencia si igual existen seguidores fervientes del chavismo, dígase chavistas. Pues, la diferencia está, en que una ideología puede continuar en el tiempo aún cuando la persona que la inició o creó no se encuentre presente, en cambio, si es un movimiento basado en la personalidad, al no encontrarse la persona que lo impulsó, este concluye.

Muchos autores han debatido esta teoría basándose en los vaivenes de organizaciones tipo Al Qaeda y pueden existir varias opiniones sobre el asunto, no obstante, en el caso del movimiento que el Presidente Chávez inició, existen signos bastante claros de que nos encontramos en un común y silvestre culto a la personalidad.

Bueno, primero que nada las innumerables declaraciones del propio Comandante Presidente donde anuncia, una y otra vez que él es el candidato único y que él, solamente él, puede ser el Presidente. Para muestra un botón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no tuvo elecciones primarias y prácticamente este partido se creó por obra y gracia del Presidente Chávez, es decir, algo tipo aquí se hace lo que yo digo.

Ah pues, si no me creen paséense por Petróleos De Venezuela S.A. (PDVSA),  y vean la pancarta gigante que ahí está, o seguro, también la consigue en cualquier otro ministerio, ¿De quién es la foto?, si su respuesta es “del Presidente Chávez”, ¡Felicidades! usted ha acertado.

No sólo el Presidente se ha encargado de dejarnos claro que él es el papá de los helados, distintos miembros del gobierno y las propagandas oficialistas también se han encargado de esto. Cosas tipo “gracias al presidente”, “esto es un logro del líder”,“sin el Presidente Chávez no habrá paz”, a mi parecer, estas acciones dañan al chavismo mucho más de lo que lo beneficia. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo, si solamente la revolución avanza si el Presidente Chávez está, pero…

¿Qué pasará cuando no esté? Exacto, a menos que los chavistas logren desarrollar un mecanismo que permita la longevidad, el chavismo está destinado a desaparecer.

Gabriela Oliveira Da Costa

Internacionalista

 

 

Bajo la protección del Articulo19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: