Sirios en las calles, desafían a Bashar Al Asad en el segundo día de tregua

SIRIA.-

HO (AFP)

La violencia en las ciudades y pueblos de Siria remitió considerablemente desde que la mañana del jueves entró en vigor el alto el fuego. Según los rebeldes sirios, cuatro personas murieron durante la jornada. Pero la estabilidad no parece que vaya a arraigar a corto plazo, a pesar de las iniciativas en Naciones Unidas para enviar una misión de observadores al país árabe que vigile la aplicación de la tregua. En la mañana del viernes ya se habían producido los primeros enfrentamientos, aunque de escasa envergadura, entre soldados leales a El Asad y desertores de las fuerzas armadas en una población muy cercana a la frontera de Turquía.

Tres manifestantes contrarios al gobierno murieron al ser reprimidos en las nuevas manifestaciones que miles de rebeldes llevan adelante en varias ciudades, informó la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los tres civiles murieron a causa de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad contra manifestaciones en las ciudades de Hama, Salqine, en la provincia de Idlib, y Nawa, informó el organismo.

Desde que a las 6 de ayer (hora local), comenzó un alto del fuego, ciudadanos comenzaron a salir a las calles haciéndose eco del llamamiento de opositores a manifestarse en todo el país. El plan de paz del enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe, Kofi Annan, estipula el cese de las hostilidades y la retirada de las tropas de las ciudades.

Agencias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: