Impactante fotografía ganó el Pullitzer 2012

FOTO DEL DÍA.-

(AFP)

Imagen tomada por el fotógrafo Massoud Hossaini, de AFP, ganadora de un premio Pullitzer 2012. La imagen muestra a Tarana Akbari, de 12 años, gritando tras un atentado con coche bomba en Kabul (Afganistán) , el 6 de diciembre de 2011.

Te Podría Interesar Saber Que…

La Guerra de Afganistán, que comenzó el 7 de octubre de 2001 con la “Operación Libertad Duradera” del Ejército estadounidense y la “Operación Herrick” de las tropas británicas para invadir y ocupar el país asiático, que fueron emprendidas en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos,que se amparó en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que invoca al derecho a la legítima defensa.

El objetivo declarado de la invasión era encontrar a Osama bin Laden y otros dirigentes de Al Qaeda para llevarlos a juicio, y derrocar al régimen Talibán que apoyaba y daba refugio y cobertura a los miembros de Al Qaeda. La Doctrina Bush (Llamada así en honor a George W. Bush) de Estados Unidos declaró que, en este caso, no se distinguiría entre organizaciones terroristas y naciones o gobiernos que les dan refugio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: