Marine Le Pen llevó al Frente Nacional a su máximo histórico

FRANCIA.-

La candidatura de François Hollande fue la más votada de las elecciones presidenciales de este domingo en Francia. Pero, además del socialista, que se batirá con Nicolas Sarkozy en segunda vualda, estos comicios tuvieron otra ganadora: la ultraderecha de Marine Le Pen y el Frente Nacional.

Le Pen tuvo el 18% de la votación total, un resultado sorprendente para muchos y que llevó a su partido a su máximo histórico.

Para el editor de Europa de la BBC, Gavin Hewitt, es probable que ni siquiera el Frente Nacional esperara esos resultados. “Puede que algunos de los que votaron por ella no le hayan dicho eso a los encuentadores”. Ahora, el destino de esos votos en segunda vuelta, definirá el duelo entre François Hollande y Nicolas Sarkozy.

“Cuando estuve en un mitin de Le Pen la semana pasada, cada vez que mencionó el nombre de Sarkozy, la audiencia abucheó. Lo detestan, creen que es un hablador, en parte porque el presidente suele usar su lenguaje sin credibilidad.”

Entérate

 

De acuerdo con la agencia IFOP, el 48% de los que votaron por Le Pen se inclinarían por Sarkozy en la segunda ronda, mientras que el 31% votaría al Partido Socialista. Otra encuestadora, OpinionWay, estima que el 39% de quienes votaron por el Frente Nacional lo harán por el presidente, mientras que el 18% apoyará a Hollande. No obstante, según TNS Sofres, el 30% de los que votaron por Le Pen están indecisos. Y a lo largo de la campaña, el discurso del Frente Nacional ha sido abiertamente hostil a Sarkozy.

RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: