Clinton denuncia los ataques aéreos de Sudán en Sudán del Sur

FOTO DEL DÍA.-

(AP, Susan Walsh)

La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, denuncia los ataques aéreos de Sudán en Sudán del Sur y lo califica como «provocador e inaceptable». Clinton ha pedido a ambas partes que reanuden las conversaciones.

Entérate

 

Los aviones sudaneses bombardearon las localidades de Panakwach y Lalop, situadas en territorio sursudanés, y el puesto fronterizo de Teshwin, una zona en litigio, donde en los últimos días hubo combates entre las fuerzas armadas de los dos países. Los bombardeos continuaron hasta la madrugada del martes, los ataques más intensos se habían registrado a unos 25 kilómetros de la línea de frente.

«Hay heridos que fueron evacuados hacia el hospital de Bentiú. Algunos son granjeros, otros soldados», precisó el gobernador.

El presidente sursudanés se encontraba de visita a Pekín, donde indicó al presidente chino Hu Jintao que su visita «se produce en un momento crítico para la República de Sudán del Sur, puesto que nuestro vecino de Jartum ha declarado la guerra» a nuestro país.

Tras largos años de conflictos entre el Sur y otras regiones en 2011 y a través de un Referedum consultivo, Sudán se dividió en dos países independientes, Sudán y Sudán del Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: