Angelina Jolie a favor de los refugiados en Ecuador

ECUADOR.-

(EFE)

En su calidad de enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la actriz Angelina Jolie, se reunió el domingo con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para respaldar la labor de acogida de los refugiados colombianos en este país andino.

Jolie reconoció la labor del gobierno ecuatoriano a favor de mas de 50.000 refugiados que viven en la zona fronteriza amazónica. “Si no fuera por el Ecuador ellos no estaría vivos ahora”, señaló en referencia a la acogida que les ha brindado Ecuador a colombianos que han huido por el conflicto entre el Ejército de su país y grupos ilegales armados, informó DPA.

La actriz californiana visitó este fin de semana localidades fronterizas ecuatorianas como Lago Agrio, Barranca Bermeja y Providecia en donde dialogó con familias de refugiados y constató las labores de apoyo económico que ha canalizado Jolie a través de la Acnur.

Esta es la tercera ocasión en que Angelina Jolie visita Ecuador como embajadora de Acnur y en una anterior ocasión se entrevistó con el presidente Rafael Correa.

El canciller Ricardo Patiño conversó con Jolie sobre la visibilización de la situación del refugiado y planteó la necesidad de que la comunidad internacional comparta el costo que tiene para el Ecuador la presencia de los 56.400 refugiados en su territorio.

Con Información de El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: