Tierras Olvidadas

OPINIÓN.-

(FOTO DE INTERNET)

Tierras lejanas donde solo existe el olvido, claman y exigen a los Organismos Internacionales ayuda para superar los problemas que hoy día aquejan a sus pobladores.

Décadas  de hambruna han marcado las vidas de millones de personas abandonadas por una Comunidad Internacional que solo se ha dedicado a mirar de lado, silenciosa, casi temerosa, cómplice.

Leyendo las noticias en los mismos sitios web que visito regularmente, me he dado cuenta de que muy pocas veces me preocupaba por leer artículos relacionados a lugares que casi nunca, para no decir nunca, son tomados en cuenta, y me topé con un articulo muy peculiar donde hacían referencia a las tierras olvidadas.

¿Por qué “tierras olvidadas”?

Porque todos nos hacemos a la vista gorda, obviando lo que sucede en localidades que por así decirlo, no nos perjudican ni para bien ni para mal.

Muy a menudo escuchamos a las personas quejarse por todo lo que les rodea, pero, ¿De verdad se habrán detenido a  reflexionar en eso que es motivo de sus más añoradas quejas? A ver, Pensemos un poco… Caigamos en cuenta que:

– Más de 100 millones de personas se encuentran en estado de hambruna al redor del mundo.
– Unas 24 mil personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con ella.

– Aparte de la muerte y la desnutrición crónica la hambruna genera efectos secundarios en quienes la padecen.

-Las últimas 25 posiciones en la lista de Calidad de Vida emitida por la Organización de Naciones Unidas, están ocupadas por países africanos.

Mientras el mundo gira con las cifras que usted pudo leer con antelación, las Potencias Mundiales y los Organismos Internacionales, solo se preocupan por aumentar su poderío militar, económico, comercial, petrolero, entre otros. Es cierto que todas esas cuestiones son importantes, pero… ¿Será que no hay más problemas en el mundo?, o debemos limitarnos a pensar que simplemente no les importa lo que sucede en lugares donde no tienen ningún tipo de interés. Porque, y creo que esto es ya bastante obvio, pareciera que la vida humana no es un motivo de peso, ¿O sí?

En mis vagos pensamientos utópicos quiero creer que en la importancia de la persona y en el humanismo de los grandes entes internacionales, y quiero creer que solo están un poco dispersos, esperando el momento justo para comenzar a actuar como es debido.

Desde que tengo uso de razón recuerdo que siempre decía: “Cuando sea grande quiero tener mucho dinero, que si para viajar, para comprar esto y lo otro, pero al crecer me he dado cuenta que nada es como creemos, y que en vez de preocuparme por cosas vánales, debo comenzar a actuar para cambiar lo que me parece es, injusto.

Yandery Ríos

Internacionalista

Bajo la protección del Articulo19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Comments
One Response to “Tierras Olvidadas”
  1. mercedeshuerfano dice:

    TE FELICITO´POR EL ARTICULO DIOS QUIERA QUE LA ONU PUSIERA SU MANO PARA AYUDAR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: