Afectada Seguridad de la Euro 2012

Internet

Cuando falta poco más de un mes para que comience la Eurocopa 2012, la serie de explosiones -calificadas de actos terroristas- producida este viernes en Ucrania ha puesto en duda las medidas de seguridad para el evento deportivo que acogerá el país conjuntamente con Polonia.

Los encuentros de los grupos B y D del torneo —donde están alineadas selecciones como Francia, Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Portugal—, así como partidos de cuartos, semifinales y la gran final, se jugarán en cuatro ciudades ucranianas: Kiev, Donetsk, Járkov y Lviv.

La ciudad de Dnepropetrovsk, la tercera ciudad más grande de Ucrania y donde este viernes a causa de los atentados resultaron heridas 27 personas, era una de las ciudades candidatas para la cita, pero finalmente fue descartada.

Sin embargo, las autoridades ucranianas han asegurado que tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes y turistas del campeonato de selecciones más importante del Viejo Continente, que arrancará a partir del 8 de junio próximo.

Según el presidente de la sección de seguridad y orden de la comisión de coordinación del evento, Alexánder Birsán, se están realizando labores de entrenamiento en actos terroristas en las que participan distintos miembros de las Fuerzas de Seguridad de Ucrania

RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: