Pueblo filipino enano busca librarse de la discriminación

Internet

 

Una asociación de enanos filipinos planea crear un poblado a su medida a las afueras de Manila para huir de la discriminación laboral y asegurar la subsistencia de las generaciones futuras con la ayuda del turismo.

«El objetivo es vivir todos juntos. Si tenemos un poblado para nosotros, podremos librarnos de la discriminación que sufrimos. Llevo tiempo soñando con ello», afirma Perry Berry, presidente de la Asociación de Personas Pequeñas de Filipinas, formada por 46 familias.

«Estamos pensando en diseñar las casas con forma de seta. Y todo lo que haya dentro será acorde a nuestro tamaño: las sillas, las mesas. También construiremos una capilla, un mercadillo, un restaurante… Queremos atraer turistas», explica Berry.

A este filipino de 55 años y 109 centímetros de estatura se le ocurrió la idea reflexionando sobre el futuro de gente con su condición, muchos sin apenas educación y sin oportunidades de integrarse en la sociedad.

«Muchos no quieren salir a la calle porque están avergonzados de su apariencia. Si estamos todos juntos es más fácil, nadie sentirá vergüenza», dice Berry.

Recientemente un empresario les ofreció el uso de un terreno a las afueras de Manila para construir el poblado, pero discrepancias legales sobre la titularidad del lugar han frustrado la operación.

«Queremos que el terreno nos pertenezca porque tengo miedo de lo que pueda ocurrir con las generaciones futuras cuando yo ya no esté, tenemos que estar protegidos», dijo Berry.

EL INTRANSIGENTE

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: