Ex primera ministra ucraniana en Huelga de Hambre

UCRANIA.-

(Foto: Der Spiegel)

EUROPAPRESS.- La ex primera ministra Yulia Tymoshenko, que está cumpliendo una condena de siete años de prisión por abuso de poder, ha solicitado el aplazamiento de un nuevo juicio en su contra por motivos de salud, según ha informado este viernes su partido. Timoshenko es acusada de haber evadido impuestos y haber tratado de malversar fondos públicos mientras dirigía una empresa de gas en los años 90.

Timoshenko, que tiene 51 años, sufre dolores de espalda desde hace varios meses y le cuesta caminar, según sus abogados y su familia. Además, esta semana denunció que los guardias de la prisión donde se encuentra le habían golpeado durante su traslado forzoso a un hospital ucraniano e inició una huelga de hambre como protesta.

   Para respaldar su denuncia, Batkivshchyna ha publicado este viernes 25 fotografías de Timoshenko en la cama de su prisión, en la que se pueden observar heridas en sus brazos y en el abdomen.

La huelga de hambre de la exprimera ministra podría suponer un riesgo para la supervivencia de Timoshenko por su delicado estado de salud mental y física, según ha advertido el doctor alemán Karl Max Einhaeupl, que le revisó el jueves.

Entérate

Timoshenko, rival política del actual presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, fue encarcelada el pasado octubre tras haber sido condenada por abuso de poder. En 2004 lideró la Revolución Naranja, que impidió que Yanukovich se convirtiera en presidente.

Después fue primera ministra en dos ocasiones, pero perdió las elecciones presidenciales de 2010 frente a Yanukovich. Tras perder el poder, la líder opositora y varios de sus aliados fueron acusados de delitos de corrupción, pero ella mantiene que esas acusaciones responden a una persecución política.

Dato

Merkel no acudirá a la Eurocopa si no liberan antes a Timoshenko. La canciller alemana ha decidido no asistir al torneo de fútbol en Ucrania, que se celebra en junio y julio junto con Polonia, si antes no ha sido liberada la ex primera ministra ucrania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: