Todavía no se sabe nada del periodista francés desaparecido en un ataque de las FARC

COLOMBIA.-

WOOW (AFP)

EL PAÍS.- El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha asegurado que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “ha hecho prisionero” al periodista Roméo Langlois, según informa France Presse. El corresponsal de la cadena France 24, “fue secuestrado durante un enfrentamiento entre tropas colombianas y las FARC”, ha explicado Juppé en un receso de una reunión celebrada en Lyon. El ministro ha añadido que se ha creado un grupo para gestionar la crisis que trabaja con las autoridades colombianas.

Sin embargo, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, ha afirmado que Langlois “está desaparecido”. Pinzón aseguró que el periodista, “al parecer, fue herido en su brazo, en la mano izquierda. Se quitó el chaleco antibalas, el casco y corrió hacia la montaña desde donde disparaban los guerrilleros”.

El ministro Pinzón ha añadido que “es necesario exigirle a la organización terrorista de las FARC, si lo tiene [al periodista francés], que debe respetar su vida y tiene que hacerse responsable de cualquier situación que le ocurra”.

 

Entérate

Langlois, que lleva 12 años cubriendo el conflicto colombiano y sus fotografías han aparecido en medios como la revista Time y el diario Le Figaro, realizaba un trabajo periodístico junto a un batallón de lucha contra el narcotráfico en la vereda Buena Vista, en la Inspección de la Unión Peneya del municipio de La Montañita, Caquetá. En este lugar, una zona selvática en el sur de Colombia con presencia habitual del grupo guerrillero, hay cultivos de coca y laboratorios para el procesamiento de droga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: