La Nueva Era de Las Protestas: En Topless

MUNDO.-

(AFP)


En Estambul, Bruselas, Roma, Minsk, Moscú y en su propia ciudad, Kiev, un grupo de activistas ucranianas llevan la protesta política y social a un nuevo nivel. Estas mujeres, conocidas como Femen, protestan haciendo topless. Así consiguen la atención de fotógrafos y cámaras de TV, aunque también cosechan críticas por los métodos que utilizan.

BBC.-Una de sus últimas protestas tuvo lugar en Kiev, cuando cinco chicas desnudas escalaron el campanario de la catedral de Santa Sofía. Este templo del siglo XI es visto como uno de los lugares más sagrados para los cristianos ortodoxos de Europa del Este. Las manifestantes hicieron sonar la campana y desplegaron una pancarta que decía “Stop”. La protesta era contra un proyecto de ley enviado al parlamento ucraniano que tiene como objetivo prohibir los abortos.

Para los residentes locales, tales protestas han perdido un poco de su capacidad de impacto. Después de haber estado desvistiéndose por diferentes causas en los últimos años, ahora las Femen se expanden internacionalmente.

“Creo que pronto las Femen se extenderán más allá de Europa, estaremos presentes en Japón, China, Brasil, Estados Unidos, Australia y África”, explica Inna Shevchenko, una activista de Femen. “Buscaremos difundir nuestras ideas, nuestras opiniones sobre la mujer en todos los temas alrededor del mundo”, agrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: