Runrunes de Bocaranda: No más quimios ni radioterapias para Chávez

VENEZUELA.-

(FOTO DE INTERNET)

AGENCIA CARABOBEÑA DE NOTICIAS.- El periodista Nelson bocaranda en sus Runrunes de este martes 24 de abril indicó que los médicos que tratan al Presidente Chávez recomedaron no hacerle más quimios ni radios, ni operaciones, y ahora usa un bastón. Adelanta también que los rumores sobre su estado fueron circulados para tapar las fuertes declaraciones de Eladio Aponte Aponte.

Además de los naturales dolores de un cáncer que sigue avanzando y que, por ahora, no se detiene, al paciente le tocó recibir, con todos los detalles y prognosis incluida, el informe mas determinante de las dolencias que sufre. Acompañado de dos de sus hijas y de Fidel, su padre putativo, el Caudillo recibió con estoicismo la relación minuciosa de sus males. Algo que si bien sabía o intuía, se negaba a reconocer. Las discrepancias entre los galenos cubanos con sus contrapartes brasileños, venezolanos y españoles, en cuanto a la posibilidad de una cuarta operación fueron superadas por esta mayoría con el criterio de que los riesgos serían mayores que los beneficios. Igualmente las innecesarias radio y quimioterapias. Mas tarde ese sábado, el paciente y su entorno disfrutaron el encuentro de fútbol entre el Madrid y el Barcelona. La madrugada del domingo, tuvo una afección pulmonar que le causó mucha molestia y por la que no pudo descansar como debía hacerlo por orden médica. Tuvo una baja de tensión reportada al equipo medico brasileño de 7/10 por lo que le fue estabilizada su respiración con el uso de oxigeno. Bien señalamos en su momento que el viaje de Chavez a Cuba sería al menos por dos semanas. Ya no para más radioterapias o quimioterapias, sino mas bien para mantenerlo al día con diferentes dosis de medicamentos que busquen, por un lado, aliviarle los dolores de las varias metástasis encontradas; y, por el otro, brindarle una mejor calidad de vida.

El Caudillo ha estado quejándose de dolor en la parte superior del fémur debido a un exceso de radiaciones, y eso lo ha incomodado. Como previsión, esperan que se recupere antes de viajar a Venezuela, en principio mañana miércoles, aunque su regreso a la isla sería de nuevo a los pocos días. Un bastón que usa de vez en cuando en Cuba, será disimulado si llegara el momento en que no pueda ocultarlo. El domingo se le practicó un nuevo scan toráxico. Al cabo de unas horas, estaba recuperado y por ello Fidel Castro, su mentor y guardián, lo acompañó a un recorrido por las playas cubanas «para que el yodo marino te saque los residuos de la radioterapia¨». Los reportes del asesinato del general Wilmer Moreno prendieron de nuevo las alarmas y el nerviosismo, tras la entrega a la DEA, como cooperante, del exmagistrado del TSJ y general Eladio Aponte Aponte, y el adelanto de sus testimonios con pruebas de que una cantidad de juicios se realizaron sin legalidad, sin permitírse la defensa y solo con el interés político de meter presos a personas como escarmiento a los que discrepan del régimen. Temen a la avalancha de casos que puedan ser presentados, con tan autorizada evidencia, en las diferentes instancias globales de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: