En Kuwait aprueban pena de muerte para quienes insulten a Alá

KUWAIT.-

Como si el emirato no tuviera otros problemas más urgentes….

(AFP)

La inmensa mayoría de los parlamentarios kuwaitíes (40 a favor y 6 en contra) ha votado en favor de una reforma de la ley penal que abre la posibilidad de condenar con lapena de muerte el delito de blasfemia, en una de las primeras manifestaciones de fuerza de los islamistas tras su victoria en las parlamentarias del pasado mes de febrero. Para que entre en vigor la nueva ley, hace falta que la apruebe el Gobierno y el monarca kuwaití, emir Sabah al Ahmad al Sabah. La iniciativa no solo amenaza a quien ofenda a Dios, o sea Alá, y su profeta Mahoma. Protege asimismo al Corán como un libro divino, a cada uno de los profetas antiguos (incluso a los que no reconocen como tales las minorías religiosas) y a todas las mujeres de Mahoma.

La iniciativa del Parlamento se produce tras la detención de un kuwaití perteneciente a la minoría chií, acusado de haber escrito en su cuenta deTwitter comentarios blasfemos contra Alá y contra Mahoma. Antes de la presentación de la reforma penal, numerosos parlamentarios se habían manifestado en público en favor de condenar a muerte al autor de esos comentarios en la red social.

Al mismo tiempo el documento estipula que el maldiciente confeso que se arrepienta ante un tribunal “solo” pasará cinco años en prisión o pagará una multa establecida en 36.000 dólares. En caso de reincidir en el mismo delito, el acusado no podrá aspirar a ninguna indulgencia, y será condenado automáticamente a muerte.

Entérate

Kuwait mantiene, como el resto de los regímenes del área, un sistema de monarquía absoluta, pero cuenta desde hace años con un Parlamento elegido democráticamente con poderes limitados. En las últimas elecciones, los islamistas arrollaron y diseñaron una Cámara legislativadonde ya no figuran mujeres. Su proximidad con los Hermanos Musulmanes de Egipto hace temer a muchos analistas una alianza regional, que ha empezado a forjarse con el éxito islamista general en los comicios celebrados tras la llamada Primavera Árabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: