La culpa sí es de Chávez

OPINIÓN.-

(FOTO DE INTERNET)

Hacía un día caluroso incluso dentro de las cuatro paredes que conforman el recinto que hace de oficina y a donde debo ir cada día. Caminaban las agujas del reloj lentamente cerca de las 10 de la mañana, la señora de servicio había comenzado sus quehaceres, el jefe se había marchado hacía un buen rato, la gente curiosamente tuvo el tupé de no acercarse por aquellos lares, y yo, no estaba de buen humor.

El calor era agobiante, el sudor coqueteaba airadamente con la piel, costaba concentrarse, hasta que de pronto…La electricidad dejó de funcionar. Estoy segura de que usted bien sabe lo que se siente en ese preciso instante, así que no haré muy tendida mi explicación al respecto. ¡Qué Viva Chávez! Exclamé, mientras la señora se servicio, un tanto perpleja, detuvo lo que hacía y se volteo hacía mí para decir: ¿Y Acaso eso es culpa de Chávez?

Sorprende aún, o por lo menos a mí me sorprende, que la gente no se atreva a dar merito a quien merito merece. Está muy acostumbrado el pueblo a buscar responsables en otras caras diferentes a la del comandante en jefe, y es que él mismo se ha encargado de crear una matriz de opinión determinante para la sostenibilidad de su liderazgo. Hemos visto reiteradas veces a Hugo Chávez acusar públicamente a algún Ministro de las fallas que debería él mismo asumir. La verdad es que – y por favor hágame la benevolencia de no poner cara de asombro- la culpa sí es de Chávez.

Chávez ha permitido que la delincuencia gobierne la vida de los venezolanos, Chávez es el culpable de que los riales no alcancen, Chávez es el responsable de que la luz de su casa se vaya a pasear esta noche, Chávez ha logrado que su muchacho no tenga a donde ir a trabajar, Chávez, Chávez y sí, Chávez.

¿Quién es el responsable de gobernar este país?

Yo le hice una analogía a Silvia (La mujer de Servicio), le dije que si Chávez fuera el padre de una familia de hijos mal portados, el responsable de esas actitudes sería él, porque simplemente no fue capaz de darle a sus chamos una crianza adecuada. Cuando se está a la cabeza de algo, cuando hay un todo que depende de ti, no se puede lanzar flechas destinadas a buscar culpables. El responsable de gestionar correctamente a este país tiene nombre y apellido, y tiene además a todos los poderes públicos de su parte, ¿Qué tan difícil puede ser direccionar a una patria de esa manera?

Son innumerables las veces que he escuchado a alguien decir que el presidente no tiene la culpa, que la culpa es de cualquiera, que él no está enterado de lo que sucede. Ciertamente Chávez ha logrado consolidar un objetivo esencial, la gente aún no se cree lo pésimo mandatario que es.

F. De Iuliis


Bajo la protección del Articulo19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: