Líderes Internacionales felicitan a Hollande

FRANCIA.- 

(GETTY)

Varios líderes mundiales han felicitado al socialista François Hollande por su triunfo sobre el conservador Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo en Francia.

En un comunicado el alto mandatario venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba en un tratamiento contra el cáncer que padece, expresa su esperanza de que Francia retome “la senda de la construcción de un mundo multipolar”, y  “reitera su voluntad de profundizar la cooperación con la República Francesa y, sobre la base del respeto mutuo, explorar espacios de intercambio novedosos que ayuden a colocar en otro nivel las históricas relaciones de amistad que han mantenido nuestros países”. Mientras que Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática  quien se enfrentará electoralmente a Chávez el 7 de Octubre, expresó a Hollande sus “sinceras felicitaciones” y su disposición a “trabajar juntos”. “Desde ahora, le aseguro mi disposición de trabajar juntos en torno a esas visiones compartidas, cuando el pueblo de Venezuela me elija e como el presidente de todos los venezolanos”.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó a  Hollande para felicitarlo y anunció que dará la bienvenida al presidente socialista en la próxima Cumbre del G8 en Camp David y también en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Chicago, ambas a finales de este mes, y le propuso además reunirse con él previamente en la Casa Blanca. Obama aseguró que espera con interés trabajar estrechamente con el Sr. Hollande y su gobierno en una serie de desafíos comunes económicos y de seguridad.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, también telefoneo al nuevo presidente y le invitó a visitarle en Berlín en cuanto haya asumido su cargo, informó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert. La jefa del Gobierno expresó a Hollande sus felicitaciones por la victoria electoral, añadió el portavoz, según el cual ambos políticos coincidieron en su voluntad común de tener una fructífera y estrecha cooperación.

Asimismo, el primer ministro británico, David Cameron, en una conversación “Calida y cordial”, ha felicitado a Hollande por su victoria y le expresó su deseo de trabajar con él y consolidar la “relación cercana” entre ambos países. “Los dos desean trabajar muy estrechamente en el futuro y profundizar en la relación ya muy cercana que existe entre el Reino Unido y Francia“.

Finalmente, el presidente de España, Mariano Rajoy, ha felicitado a François Hollande por su victoria en las elecciones presidenciales francesas y ha mostrado su convicción de que Madrid y París tendrán una fructífera relación bilateral, ha informado La Moncloa en un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: