Caracas Ciudad de despedidas: “La migración de los Ricos no tiene justificación”, según Ministro Francisco Sesto.

VENEZUELA.-

ENTORNO INTELIGENTE.- La emisión del documental Caracas, ciudad de despedidas ha generado un amplio debate en medios de comunicación y redes sociales. El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, consideró que el audiovisual enseña la emigración de los ricos, que resulta patética porque no hay razones que la justifiquen.

Durante su programa de radio En Caracas con Farruco, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Sesto explicó que la humanidad ha emigrado fundamentalmente por dos razones: la penuria económica y la persecución política real (como la experimentada por las españolas y los españoles republicanos durante la dictadura de Francisco Franco). Aseguró, además, que los desplazamientos poblacionales son un tema, mayormente, de gente humilde.

Todo esto lo contrastó con lo que intenta reflejar el documental Caracas, ciudad de despedidas: una suerte de éxodo de la clase media. El ministro recalcó que si una persona decide irse, eso no puede llamarse emigración, aun cuando quienes participan en el audiovisual quieren proporcionarle un carácter colectivo. El funcionario manifestó que en Venezuela no se persigue a nadie por sus ideas políticas, pero hay un sector de la población que resuelve marcharse porque siente que sus privilegios se ven amenazados y porque percibe que todo lo que ocurre en el país es un desastre.

El documental recoge la visión del mundo, reducida, que tiene la clase media, acusó. Esta franja del país podría ayudar muchísimo, si quisiera, a la transformación de la nación, señaló Sesto, pero está demasiado cargada de vicios y egoísmo. Para las y los protagonistas del audiovisual “Venezuela es ellos y su mundo”. Por otra parte, aclaró que la Revolución Bolivariana no afecta los intereses de la clase media, y que si sus integrantes desarrollaran mayor sensibilidad por los problemas de Venezuela, podría influir de manera positiva en los acontecimientos. En opinión del ministro, las universidades nacionales son un reflejo de esta posición. De hecho, se preguntó por qué estas casas de estudios son −según su percepción− un freno para el desarrollo, en lugar de convertirse en factores de crecimiento material y espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: