Deje la Homosexualidad en el pasado con Deshomosexualina de 500gr.

OPINIÓN.-

ANGLÉ BARRIOS. Cuando estaba pequeña recuerdo que a pesar de ser bien tranquila, habían cosas que me disgustaban muchísimo. Me disgustaba por ejemplo, que no me devolvieran los colores que prestaba, que revisaran mi morral, que se colearan en la cola de la cantina, que me quitaran mi pupitre fijo y que rechazarán a algunos niños porque eran diferentes. De esa época recuerdo mucho que molestaban a una compañera negrita – afrodescendiente que ahora le llaman – cosa que a mí me hacía pasar días enojada y jamás me cansaba de repetir que ella no era distinta al resto.

Con el tiempo algunas de esas cosas no cambiaron, todavía me molesta que revisen mi bolso, que la gente no sepa hacer cola y que algunas personas tengan el tupe, la atribución y la doble moral de discriminar y señalar a aquellos que son diferentes.

Cuando me reconocí lesbiana y viví, reiteradas veces, la indiferencia y el rechazo por serlo, comprendí que hay quienes debemos ser más fuertes y tener paciencia de repuesto, pero sobre todo, tener muy claros quienes somos, de donde venimos y a donde vamos, porque nunca faltara alguien que querrá venir a decirte que no eres nada, que vienes de lo más bajo y jamás llegarás lejos… ¿Por qué?… por homosexual.

Son cientos los casos de violaciones a los derechos de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales que se presentan en todo el mundo. Recientemente leí la noticia de varías clínicas en Ecuador que ofrecen el servicio de curar homosexuales ¿Qué, qué? ¿Curar?

 Al principio me permití bromear un poco, obviamente dentro de mi indignación y molestia, imaginé un disfraz de “doctor” detrás de un escritorio escribiendo un récipe “Tomar 1 tableta de Deshomosexualina de 500gr. Con el desayuno y 2 antes de dormir por tres meses” incluso de seguro también entregaría un manual “Todo para actuar como hombre o mujer” según sea el caso del paciente. Si de algo estoy segura es que esas personas que dicen que la homosexualidad es una enfermedad, son los mismas que creen que un hombre jamás podrá ser hombre si es gay, pasa igual con una mujer lesbiana, que según ellos, deja de ser mujer para ser solo lesbiana, absurdo ¿No?

Siguiendo el tema de las “Instituciones médicas” –de Ecuador- que ofrecen curas a los homosexuales, me encontré con el caso de Paola Concha quien estuvo internada durante un año y medio en la clínica “Puente a la vida” –sí, como no– en donde fue sometida a numerosos maltratos.

Relata Paola: «El ocho de diciembre de 2006 invadieron mi casa, me forzaron, me metieron dentro de una caravana y me llevaron a un centro supuestamente ‘terapéutico’. Cuando llegué, ya me habían esposado y golpeado».

 «Me ataban las manos durante meses. Me dejaban abandonada sin comida durante tres o cuatro días. Me metían en el baño y me esposaban mirando a un inodoro que había sido utilizado por 60 personas».

Seguramente la familia de Paola desconocía que en 1974 la Organización Mundial de la Salud, determinó que la homosexualidad no es una enfermedad mental; tal vez si lo sabían o quizás nunca les intereso saberlo porque simplemente no estaban dispuesto a comprender lo que le estaba pasando a Paola, lo que ella quería, lo que ella sentía. Lamentablemente familias como la de Paola hay muchas, miles.

¡Vaya Familia! Para las buenas y para las malas, pero jamás para parientes homosexuales…  

En este sentido, considero que enfermedad es no ser capaz de reconocer que el amor jamás ofende, ni daña. Enfermedad es no darte cuenta que lo que te gusta a ti puede que no le guste a otros y no por eso valen menos; enfermedad es odiar, enfermedad es no reconocer que los homosexuales también tienen derechos y deben ser respetados porque además antes de ser Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales, son humanos y como tal deben ser tratados.  

Finalmente, si usted es homofóbico y cree que con todo esto lo estoy invitando a la reflexión, pues claro que sí, de eso se trata, porque -le repito- el enfermo es usted no yo. Cúrese.

Link de la noticia de Paola Concha

http://www.elmundo.es/america/2012/01/27/noticias/1327685343.html

Bajo la protección del Articulo19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Comments
One Response to “Deje la Homosexualidad en el pasado con Deshomosexualina de 500gr.”
  1. j. Cornejo dice:

    Si bien querida escritora, yo fui homosexual, nadie tiene que contarme a mi como vivir homosexualmente, yo también defendí mis derechos cuando practicaba la homosexualidad, y después de años de vivir así llegue a una conclusión: Efectivamente NADIE decide ser GAY, no lo pedimos cuando empezamos a crecer, sin embargo hay muchos factores que influyen en nuestro crecimiento que nos generan esta predisposición a la homosexualidad, y no se nace, uno se hace, sin embargo yo trate de vivir homosexualmente de la mejor manera y mi resultado fue devastador, tal vez a unos les vaya peor que a otros, pero lo único que resta decir es que es antinatural, promueve la extinción de la raza humana, la promiscuidad, el alto índice de abuso de alcohol, drogas, prostitución y sin fin de actitudes negativas hacia nuestra persona, como lo es la tristeza, soledad, depresión, infidelidad, celos, inseguridad, incomodidad etc. Lo digo por experiencia, no por llevar la contraria, cada quien lleva la vida que quiere llevar, y sobre todo una vida de autoengaño, pues cuantos de los homosexuales se formaron en su infancia por ser rechazados, abusados sexualmente, falta y/o abuso de paternidad o maternidad o por problemas en su desarrollo en su niñez y otros. me queda decir que si usted ha vivido de una manera verdaderamente feliz, que bueno, pues yo se que tener una pareja estable dentro de la homosexualidad es imposible, será 1 en un millón, y eso todos los demás simplemente se la pasan de persona en persona, «tratando» de encontrar a esa persona especial, que aun cuando llegara, la situación tarde o temprano se tornara difícil y con resultados negativos.
    Sin ofensa hacia su persona y comunidad homosexual. J. cornejo j_cg83@hotmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: