Rusia ¿Te proteges, te preocupas o adviertes?

OPINIÓN.-

(FOTO DE INTERNET)

KARLA CASTELLANO JIMENEZ. El pasado 17 de Mayo la prensa de El Universal de Venezuela reseñó una noticia donde refería que Rusia instaba firme y fuertemente a las naciones de occidente a no atacar al gobierno de Irán para neutralizar su programa nuclear o a Intervenir en el gobierno de Al Assad en Siria porque podría desencadenar en una situación de guerra y crisis nuclear a nivel global.

Y es que ¿Cómo no alarmarse? Si Irán en los últimos años viene estrechando fuertes relaciones con países de Latinoamérica, específicamente Venezuela, donde a través de convenios y tratados con el gobierno de Hugo Chávez se ha hecho toda la transferencia tecnológica necesaria, y según palabras de la periodista Patricia Poleo (09-01-2012) “…se ha constatado que Irán se ha proveído de suficiente uranio en el sur de Venezuela como para desatar una guerra nuclear. Los convenios firmados entre ambos países, no encubren para nada la intención bélica que contienen…”- afirmó-. No obstante Caracas desmiente tales acusaciones y constantemente aclara que solo son relaciones de transferencia tecnológica y de cooperación que solo contribuyen al proceso revolucionario y al progreso del país que había estado sumergido en la pobreza causada por el capitalismo salvaje instaurado en la región por Estados Unidos.

El Primer Ministro ruso Dimitry Mevedev, señaló en una oportunidad que “una acción militar contra estados soberanos podría desencadenar una guerra nuclear regional, manifestando la férrea oposición de Moscú a una intervención occidental antes de la cumbre del G-8 en que se discutirá sobre Siria e Irán”.

Dimitry cree que las maniobras militares precipitadas llevan a los radicales rápidamente al poder, reseñó Reuters (17-05-2012). -Medvedev no parece estar lejos de la realidad pues las acciones militares iniciadas en diferentes países del Oriente medio han desencadenado en el caos, pobreza y crisis económica tanto en dicho continente como en este, EE.UU persiste en su crisis económica, la situación en Irak aún no se ha logrado controlar, en Afganistán se mantiene la lucha de los Talibán, y aunque en un principio se creyó que el efecto de caída de los regímenes durante la Primavera Árabe, se extendería en los países musulmanes debido a la propagación de información mediante los medios de comunicación como el internet, nada se logró. La salida de Hosni Mubarak aún no ha logrado solventar la situación sociopolítica de Egipto. Por su parte la Siria de Al Asadd se mantiene fuerte y llevando a cuestas más de 9.000 víctimas según fuentes de la ONU.

El caso de Irán es delicado: siendo el único país persa que se mantiene fuerte y radical en el fundamentalismo islámico, en la erradicación de la serpiente venenosa; -es decir occidente y todo aquél que atente contra los intereses del Islam y de Irán-, y con amenazas concretas de exterminar a Israel del planeta, hace pensar seriamente que podría ocurrir una catástrofe mundial.

Irán y Siria mantienen relaciones con facciones terroristas y grupos extremistas. Los financian, y han establecido relaciones y alianzas con otros países para asegurar una posible “bloque de contingencia” frente a un ataque por parte de Estados Unidos, la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«En algún momento dichas acciones que minan la soberanía estatal podrían llevar a una guerra regional a gran escala e incluso -aunque no quiero asustar a nadie- con el uso de armas nucleares. Todos deberían tener eso en mente», añadió Mevedev – quien no dio más explicaciones.

Rusia, armada nuclearmente, ha dicho públicamente que no está obligada a proteger a Siria si es atacada, y analistas y diplomáticos afirman que Moscú no se involucraría en una acción militar en caso de que se produzca una ofensiva armada contra Irán. Rusia a su vez acusó a la OTAN de abusar de su mandato bajo la resolución para ayudar a rebeldes a derrocar a Gadafi, y advirtió que no permitirá que pase nada similar en Siria.

¿Cómo posiciona esto a Rusia? Si Venezuela mantiene una estrecha relación económica y una constante compra de armas militares al mencionado país para armar al componente militar, por su parte Chávez sostiene que si Estados Unidos ataca a Irán, Venezuela intervendrá y actuará, a su vez Irán amenaza constantemente a Israel quien vive con protectorado norteamericano, si Irán ataca a Israel, Estados Unidos entra en conflicto, Colombia vecino de Venezuela y aliado norteamericano está permitiendo la instalación de bases militares norteamericanas, dicho país pasaría a ser un punto para atacar por formar parte de los intereses norteamericanos, a su vez se atacarían puntos estratégicos en Venezuela como Maracaibo, San tome por la tenencia del petróleo; principal fuente económica de ingreso del país. Siria que alberga fuerte resentimiento extendería su conflicto y enviaría al combate facciones terroristas pues según  fuentes de TELESURTV.NET (17-05-2012) “… El diario estadounidense The Washington Post reveló…que los grupos terroristas que intentan derrocar al Gobierno sirio… han comenzado a recibir nuevas y mejores dotaciones de armamento y municiones durante las últimas semanas, con el financiamiento de naciones del Golfo Pérsico y bajo la coordinación de Estados Unidos…”, ingresarían a su vez otros tantos países y pare usted de contar,

¿Qué sería esto entonces? ¿Una III Guerra mundial? ¿Qué pasaría con la Humanidad si entra en juego el uso de armas químicas y nucleares? 

___________

SOBRE EL AUTOR:

Karla Castellano Jiménez. De pequeña era amante del baile y las lecturas, por lo que siempre tuve tendencias a la comunicación social y la jurisprudencia, siempre quise defender los derechos de los animales y de los más desprotegidos, cuestión por la que cambie muñecas por libros. Venezolana de ascendencia Italiana y Chilena, amante de los debates y protectora de animales, nacionalista 100%, soñadora, critica y objetiva, defensora de América Latina y de mis ideales, Internacionalista, escritora independiente, deseosa de ser experta en temas del Medio Oriente.  <karlacastellanoj85@hotmail.com>

_____________

Bajo la protección del Articulo19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: