Danilo Medina vence en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-

(FOTO DE INTERNET)

SAMANTHA GARCÍA.Unos 6.5 millones de dominicanos fueron convocados para elegir al Jefe del Ejecutivo (Presidente), al Vicepresidente, y a los siete diputados al Congreso que deberán representar a los ciudadanos dominicanos residenciados en el exterior.

Conforme a lo reseñando por varias agencias internacionales de noticias, los centros de votación fueron cerrando sobre las 17:00. El Jefe de la misión observadora de la OEA, Tabaré Vásquez, ex presidente de Uruguay, felicitó al pueblo dominicano “por la cultura cívica, respeto, tolerancia, calma y tranquilidad” demostrados durante las primeras horas de los comicios, reseñó la agencia Efe.

  El primer boletín nacional informado por el Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, indica que, con el 8% de los colegios electorales escrutados, 14.000  en total, el candidato Danilo Medina, por el Partido de Liberación Dominicana (PLD) ha obtenido el 51.02% de los votos, mientras que el candidato por el Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejías concentra el 46%.
Con esta tendencia, que podría variar el las próximas horas, los dominicanos reflejan su rechazo al pasado, respaldando al candidato del Partido Oficialista (PLD), quien ha basado su campaña bajo el eslogan “Corregir lo que está mal, continuar lo que esta bien y hacer lo que nunca se hizo”.
Se estima que al menos en los Estados Unidos de América existan 1.400.400 dominicanos, 350.000 en Europa, mientras que en Venezuela residen 5.848.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: