Mira a la monarquía Rajoy

OPINIÓN.-

(FOTO DE INTERNET)

PATRICIA RECHE. Cuando Rajoy estaba en plena campaña presidencial, dijo que nunca haría cambios en lo que respecta a la salud, educación o al Impuesto al Valor Agregado.

Pero sorpresa, lo primero que ha hecho el gobierno de Rajoy ha sido atentar contra el sistema sanitario. Entre los tantos recortes que han implementado, destaca el de las miles de personas que se quedaran sin asistencia sanitaria; la gran mayoría de estos infortunados son inmigrantes sin permisos de residencia, divorciados y desempleados.

Los inmigrantes sin papeles ya no tendrán derecho a la asistencia gratuita. Ahora bien, esto en gran parte es comprensible ya que debido a unos cuantos vivarachos pagamos justos por pecadores, ¿Por qué digo esto? Porque hay muchos inmigrantes europeos (denominado turismo sanitario) que viven pocos meses en España y la otra parte en su país. Ellos, solo vienen a España a que los atiendan y operen de forma gratuita y mientras tienen sus jubilaciones y sueldos en sus países de origen, pero ni por el carrizo se traen para cobrar su jubilación o sueldo a España, porque según ellos no quieren pagar impuestos en un país ajeno al suyo.

Y luego están los otros jubilados Españoles que van al médico por tonterías y como las medicinas son gratuitas les da igual tener un montón de medicina de colección en su casa, cuando hay gente que de verdad las necesita y que ahora les tocará pagarlas “copago”. Es decir, tendrán que pagar 1€ por cada receta médica. Yo no me quiero imaginar cómo resolverán este asunto los enfermos que tienen más de una receta mensual.

A partir del 1 de Septiembre las tarjetas sanitarias de los inmigrantes en situación irregular quedarán anuladas.  Muchas de las personas pertenecientes a este extracto social están en paro o su jubilación no le alcanza para costear dicho gasto, así que, será casi imposible para ellos.

 Espero que el Sr Rajoy abra los ojos y en vez de recortar en la salud y en la educación que son las bases primordiales de un país, le eche un vistazo a la Monarquía y a los sueldos de políticos y banqueros. Digo, solo espero.

Bajo la protección del Articulo19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: