Cultura: Llega “Faceless”, la primera película hecha enteramente con grabaciones de cámaras de seguridad

CULTURA.

JULIO SUÁREZ. La directora londinense  Manu Luksch realizó la primera película hecha enteramente con material audiovisual obtenido de distintas cámaras de vigilancia pública en el país europeo.

“Faceless, Sin Rostro”  está hecha para criticar la idea de que los entes públicos posean toda la información sobre el quehacer del pueblo inglés durante las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana; o como lo llama Luksch, la “arquitectura totalitaria” que imponen las grabaciones.

Por otro lado, secundario a la premisa crítica del film, la cinta buscará introducir una nueva forma de contar historias, ya que uno de los principios que tuvo la directora para realizar “Faceless” fue el hecho de no rodar nada. La idea es original de la directora, más no el material grabado. El film está producido de acuerdo a las reglas del “Manifiesto de directores de CCTV”, según el cual, ninguna otra cámara, además de la de un circuito cerrado de televisión, puede intervenir en el rodaje.

La película aún se encuentra en postproducción, sin embargo, el tráiler da un abreboca del material que ya se tiene editado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: