¿Quieres perder peso? El robot “AI” te ayudará

CURIOSO.

FRANCIS LIENDO. Al momento de perder peso existe un sin número de mecanismos y posibilidades que se ofrecen para tal fin. Desde un régimen alimenticio, ejercicios, hasta el uso de fármacos y por qué no una cirugía.

En una sociedad con tantos problemas de sobrepeso y mala alimentación, que mejor que un robot para ayudar en la dieta de sus dueños. Además, tratándose de un robot, la idea es que la gente no lo mire con mala cara cuando el amigo diga «No te recomiendo comer esas papas fritas, tienen mucha grasa».

Éste es el invento que desarrolló Cory D Kidd de la universidad MIT en Boston, Estados Unidos. Un robot que mantiene motivada a la persona que no sólo quiera bajar unas medidas sino continuar con unos hábitos alimenticios y de ejercicio a largo plazo. El robot es capaz de analizar la figura y los rasgos de las personas que interactúan con ellos, gracias a un software de reconocimiento y seguimiento facial.

El Autómata Intuitivo (AI) es un aparato interactivo de no más de 30 centímetros de alto, que cuenta con una pantalla táctil, una camarita y un software que controla la interacción y comunicación con el humano. Lo más importante: tiene cara y como si fuera poco, la simpática maquina cuenta con la capacidad de almacenar información sobre la dieta de sus dueños, y mediante ciertas preguntas que va realizando obtiene datos sobre el estado físico que se encuentra el dueño.

En los últimos tiempos hemos visto todo tipo de robots, desde aquellos capaces de caminar en el agua hasta los que pueden entender a varias personas dialogando a la vez, sin olvidar a los que ayudan a combatir los incendios forestales. Ahora, si de perder peso se trata, el robot AI está para ayudarte.

Fuente: Noticias 24 / Renata Ojeda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: