Rusia y China rechazan toda medida para detener la matanza siria

MUNDO.

EL PAÍS. Medio mundo reprueba las posiciones de China y Rusia respecto de una intervención en Siria, pero a estas parece no importarles.

H. M. (AP)

El viceministro de Exteriores ruso, Guenadi Gatilov —citado por la agencia Interfax— ha rechazado este miércoles “categóricamente toda intervención militar extranjera” y consideró “prematura” cualquier nueva medida adoptada por el Consejo de Seguridad. Sí condenó, en cambio, la matanza de Hula aunque sin señalar culpables después de que las investigaciones llevadas a cabo desde el Alto Comisionado de Naciones Unidas apunten directamente a las milicias progubernamentales de Bachar el Asad (conocidas como shabiha) como autoras de esta masacre. “Dispararon a familias enteras en sus casas”, indicó el portavoz de esta organización, Rupert Colville, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

El Gobierno chino se mantuvo en la misma línea que su homólogo ruso, incluso aseguró a través de uno de sus portavoces, Liu Weimin, que las expulsiones de diplomáticos siriosordenadas por una docena de países (entre ellos España) no había tenido “ningún efecto en la Embajada de Siria en Pekín”.

Liu instó además a las partes a respaldar los esfuerzos de mediación del enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, que este miércoles se reunía con Bachar el Asad en Damasco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: