Putin: “Rusia no apoya a ninguna de las partes en Siria”

BERLÍN.

(EFE)

abc.es. El presidente ruso se encuentra en estos momentos en Berlín con la intención de mejorar el intercambio comercial con Alemania. Las intenciones de Putin han sido sin embargo matizadas por las preocupaciones de Alemania sobre crisis en Siria.

Putin debía haber llegado a medio día pero lo ha hecho con una hora de retraso. Lo ha recibido la canciller democristiana alemana Angela Merkel (CDU) con honores militares. Sólo seis horas estará en la capital alemana, con un programa reducido que incluye la tradicional recepción militar, una rueda de prensa, una comida con Merkel y un encuentro con el presidente Joachim Gauck. La brevedad de la visita, se dice, responde a la mala química entre Putin y Merkel, que no oculta su rechazo a las formas del jefe del Kremlin y habría preferido que su antecesor Dmitri Medvedev siguiera en el cargo.

Merkel y Putin destacaron durante la rueda de prensa su interés común en una «solución política» para Siria, sobre la base del plan de paz del enviado especial de la ONU, Kofi Annan. «Nuestro interés común es respaldar el plan de Annan para superar el escenario actual del conflicto», afirmó Putin, quien insistió que Moscú no está «apoyando» al régimen de Bashar al-Assad, sino que trabaja para evitar «una escalada de violencia» que degenere en una «guerra civil». «Rusia no apoya a ninguna de las partes en Siria», declaró el presidente ruso, y recordó que Moscú tiene buenas relaciones con Damasco. «Trabajamos para evitar nuevas, horribles masacres como la de Hula y estamos convencidos de que ello debe hacerse con la base de una solución política», insistió Merkel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: