Detenida tras 17 años fugitiva responasable del atentado metro de Tokio 1995

AFP
Naoko Kikuchi, miembro de la secta la Verdad Suprema responsable del atentado con gas sarín en 1995 en el metro de Tokio, ha sido capturada al sudoeste de la capital tras 17 años fugitiva, según fuentes policiales.
La arrestada no ofreció resistencia y fue detenida por su presunta colaboración en el atentado perpetrado por la secta en 1995, el peor en la historia de Japón en el que murieron 13 personas y más de 5.500 resultaron intoxicadas.
Con el arresto de Kikuchi, la policía ahora mantiene la orden de captura sobre Katsuya Takahashi, de 54 años, el último miembro de la secta religiosa Verdad Suprema que permanece fugitivo desde el atentado de la capital.
El atentado fue ejecutado por cinco miembros de la secta que de manera coordinada perforaron con la punta de sus paraguas varias bolsas con el gas sarín colocadas en los vagones de cinco trenes del metro de Tokio en la hora punta matinal del 20 de marzo de 1995.
Junto con Kikuchi la policía arrestó también en su apartamento a un hombre de 41 años que ha sido acusado de ocultarla durante cuatro años, aunque negó su participación en el atentado.
El siguiente es un extracto de una noticia publicada el 21 de Marzo de 1995
Un misterioso atentado con sarín, un gas nervioso letal descubierto por los alemanes en la II Guerra Mundial, sembró ayer el pánico en el metro de Tokio durante la hora punta matinal y se cobró ocho vidas. Seiscientas personas más permanecen hospitalizadas y unas 4.700 han recibido tratamiento médico, sin que hasta el momento la policía haya encontrado ninguna pista sobre el motivo nadie había reivindicado anoche. La policía, sin emplear explícitamente la palabra «terrorismo», afirmo que se trata de una «acción premeditada para causar el mayor número posible de muertos».