Los dos motores del avión nigeriano se averiaron antes del accidente

NIGERIA.

(AFP, Emmanuel Arewa)

AFP. El avión nigeriano que se estrelló el domingo en la mayor ciudad del país, provocando la muerte de sus 153 ocupantes, registró fallos en los dos motores antes de precipitarse a tierra, informó este lunes el responsable de la aviación civil nigeriana.

“Ellos declararon ‘mayday’ (código internacional de emergencia)”, dijo a la AFP Herold Demurem. “La razón fue que los dos motores fallaron”, dijo el funcionario, aunque añadió que las causas del problema aún no están claras.

De momento, se desconocen las causas del accidente del aparato, un Boeing MD83, aunque la caja negra fue hallada y entregada a la policía. Se teme que hayan muerto residentes del barrio en el que impactó el avión, según una fuente de los servicios de emergencia. En uno de los edificios dañados se encontraron unos diez cadáveres carbonizados.

Este lunes por la mañana, los equipos retiraron al menos 62 cuerpos de entre los escombros, informó un responsable de los socorristas, mientras el país inicia un duelo nacional de tres días. Las tareas de retirada de los cuerpos de las víctimas se produce en un escenario de enorme tensión y enfrentamiento con familiares de los pasajeros y curiosos.

La policía tuvo que arrojar gases lacrimógenos para dispersar la multitud que se reunió alrededor de los destrozos del avión, entre los que había muchas personas buscando afanosamente a sus familiares mientras restos de la aeronave aún estaban parcialmente en llamas. “Yo sólo quiero saber como murió”, explicó a la policía un hombre que fue retirado del lugar mientras buscaba hallar los restos de su hermano.

Al menos unas 2.000 personas acompañaban los operativos de remoción de cuerpos y destrozos con la ayuda de dos grúas mecánicas, en las proximidades del principal aeropuerto nigeriano. Desde 1992, año en que se accidentó un avión de transporte militar nigeriano cerca de Lagos causando la muerte a 158 personas, el país sufrió seis catástrofes aéreas de envergadura que dejaron cada vez entre 100 y 150 muertos.

Comments
One Response to “Los dos motores del avión nigeriano se averiaron antes del accidente”
  1. rapid cash dice:

    Great information. Lucky me I ran across your blog by accident (stumbleupon).
    I’ve book marked it for later! payday loans by phone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: