Rajoy apuesta por los eurobonos y por la integración fiscal

Foto: Internet

ABC.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado este martes un mensaje a Europa, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, al afirmar que tiene que ayudar «a quien tiene dificultades», apostando por los eurobonos y por la integración fiscal. Rajoy realizó estas afirmaciones en su respuesta a la pregunta realizada por el portavoz socialista, Marcelino Iglesias, que le interpeló «sobre la manera en la que el presidente del Gobierno valora la evolución de la situación económica del país desde el 20 de noviembre pasado».

Rajoy aludió de nuevo al problema de liquidez que tiene el sistema financiero, subrayando con contundencia que «Europa necesita decir dónde va para dar seguridad y decir que el euro un proyecto irreversible y que no está en juego. Necesita apoyar a quien está en dificultades ynecesita una integración fiscal con una autoridad fiscal y una integración bancaria, una unión bancaria con eurobonos, con un supervisor bancario y con un fondo de garantía de depósitos europeos».

Oferta de pacto

Por otra parte, Rajoy respondió a la oferta de pacto que le lanzó Marcelino Iglesias: «Hagan un ejercicio de humildad. Tengan en cuenta la oferta que hacen», asegurando que, lo primero que tienen que hacer, es «aportar una idea y decir que hacemos alguna cosa bien porque si no no tiene credibilidad» y no votar en contra de los proyectos que presenta el Gobierno. En este sentido, señaló que su Gobierno lo que está haciendo es «arreglar este desaguisado que nos hemos encontrado», admitiendo que «este año no va a ir bien, aunque sí en el futuro próximo».

El portavoz socialista había acusado al Gobierno y a su presidente de que, varios meses después de llegar al poder, «todos los parámetros están equivocados. Las cosas que iban mal, van a peor y, lo que iba bien, ha empeorado. Ha sido una gran decepción».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: