Ejército Sirio Impide al Mundo conocer la Verdad sobre Al Qubeir

SIRIA.

Ban Ki-moon: El ataque contra la población de Al Qubeir es un «barbaridad indescriptible».

(AFP)

Los observadores de Naciones Unidas intentan acceder a Al Qubeir, escenario de la última matanza denunciada por la oposición siria, pero el Ejército se lo ha impedido, según ha comunicado en primera instancia el jefe de la misión sobre el terreno, el general Robert Mood, y ha confirmado posteriormente desde Nueva York el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El surcoreano ha denunciado en la apertura de la sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas que el ataque contra la población de Al Qubeir es un «barbaridad indescriptible».

Ban Ki-moon ha alertado como en otras ocasiones del estallido de una guerra civil «inminente y real» y ha instado al régimen dirigido por Bachar el Asad a que cumpla el plan de seis puntos firmado a principios de abril con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, presente también en la sesión de la Asamblea General. Annan ha expresado durante su intervención el «horror y la condena» ante la ofensiva de Al Qubeir.

«Les han parado (a los observadores) en controles militares y a algunos les están echando hacia atrás», ha declarado Mood, citado por Reuters. «Algunas de nuestras patrullas están siendo paradas por civiles en la zona», ha declarado sin entrar en detalles. Y ha añadido que está recibiendo información de vecinos de la zona de que «entrar en Al Qubeir puede poner en riesgo la seguridad de nuestros observadores». La televisión oficial siria, en cambo, ha informado poco después de que los observadores han entrado en el pueblo de Al Qubeir.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha reclamado por enésima vez al presidente Bachar el Asad que abandone el poder. «El Gobierno sirio debe aplicar el plan Annan, El Asad debe traspasar el poder y abandonar Siria y debe haber negociaciones para un Gobierno de transición que debe dar lugar a una Siria democrática y bajo control civil», ha declarado en una conferencia de prensa en Estambul, donde ha participado en el Foro Global Antiterrorista en Estambul.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: