Fondo Monetario Internacional estima 40.000 millones de euros para rescatar a España

Foto: Internet

EL CLARÍN.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) cifra en unos 40.000 millones de euros el dinero que necesitan los bancos españoles para hacer frente a los agujeros que dejó en ellos el estallido de la burbuja inmobiliaria. Según el diario español El Mundo, esa es la cantidad que aparece en un informe que el FMI prevé hacer público el lunes.

Una vocera del FMI en Washington se negó hoy a comentar la información. De acuerdo con la versión del diario, que cita “fuentes cercanas”, el organismo dirigido por Christine Lagarde cree que, de los 80.000 millones que necesitan los bancos españoles, sólo podrán inyectarse 40.000 millones de euros en provisiones.

El gobierno de España aspira a una ayuda directa de la UE a los bancos sin tener que pedir un rescate internacional como el que solicitaron Irlanda, Portugal y Grecia. Hasta el momento, el equipo de Mariano Rajoy no ha querido publicar ninguna estimación sobre el tamaño de la inyección de capital. El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo ayer que esperarán a tener el informe del FMI para estimarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: