Julián Conrado: “En la revolución de los pobres, amando venceremos”

OPINIÓN. 

POR GABRIEL RAMÍREZ.

Julián Conrado está preso en Venezuela desde hace poco más de un año. Se encuentra en la sede del  SEBIN en Boleita, al este de la capital venezolana . Las condiciones del detenido no son las mejores, delicado estado de salud y algunas violaciones a sus derechos humanos fundamentales son elementos que denuncian sus defensores, no abogados, sino cantores y cantoras de Venezuela.

Julián un día resucitó, literalmente hablando. Todos seguramente recordamos el bombardeo del ejercito colombiano en zona ecuatoriana en el año 2008, donde murió el comandante Raúl Reyes. Por aquellos días, el gobierno asesino de Álvaro Uribe Vélez, afirmó que uno de los guerrilleros exterminados era Julián…. Al tiempo se supo la verdad, era un civil ecuatoriano.

Julián entró a la guerrilla obligado, como el mismo lo dice, por las injusticias del invasor. De él conocemos no menos de 8 discos de vallenato libertario. Se alza de lejos, como el cantor de los pobres en Colombia, un cantor libertario, que le canta a la alegría, a los niños, a la paz y a la libertad.

Julián han despertado en Venezuela un movimiento que crece y lucha por su liberación y asilo político, hecho soberano contemplado en nuestras leyes.

Julián se mantiene vivo por el amor, por la solidaridad, por la amistad del pueblo venezolano, que no lo ha abandonado.

Julián sabe que está en una nación declarada socialista y antiimperialista por su comandante en jefe, Hugo Chávez Frías, y nosotros, militantes de este proceso, confiamos en que nuestro líder no entregará a las fauces del imperio norteamericano al cantor del pueblo colombiano.

 Porque confiamos profundamente en el compañero Chávez y porque como dice Julián, “en esta revolución, la que los pobres queremos, siendo la causa el amor, amando venceremos”.

gabrieldejesusramirez@gmail.com

@gaboburundanga

logo FACTOR INTERNACIONAL

Bajo la protección del Articulo19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: