Manifestantes Sirios queman bandera Rusa tras atroz matanza en Al Qubeir (+Vídeo)
SIRIA.
«A pesar del apoyo de Rusia y China, saldremos millones hasta derrocar a Bashar», grita el interlocutor a los cientos de manifestantes que se habían encontrado en las calles de la ya destruida Siria.
El Consejo Nacional Sirio (CNS), el principal grupo opositor en el exilio, ha convocado dos jornadas de duelo y agitación, jueves y viernes, por la matanza perpetrada en la aldea de Al Qubeir, en el centro de Siria, donde murieron unos 80 civiles, según ha dicho este grupo. Las movilizaciones son «en respuesta a la matanza de Al Qubeir cometida por el régimen de Bashar el Asad en (la provincia de) Hama el 6 de junio, en la que murieron 80 civiles, entre ellos, 22 menores y 20 mujeres», detalla el comunicado. El CNS recuerda que, además, 30 personas fueron secuestradas en esa localidad y están en paradero desconocido.
El grupo opositor «llama a todo el pueblo, el Ejército Libre Sirio, las brigadas de civiles y los revolucionarios a salir a todas las plazas e intentar aliviar el sufrimiento de las zonas asediadas y bombardeadas en Hama, Latakia y Homs».